CONTACTO

PSICOLOGÍA:

Joaquín: 639 623 177

Ana: 650 982 777

PSICOLOGÍA SANITARIA:

Laura: 677 001 634

SONOTERAPIA: 609 300 003

NUTRICIÓN: 667 961 165

 

navitas@centronavitas.com

DIRECCIÓN

C/Antonio Ríos, 68, bajo - dcha, 15.009, A Coruña.

  • Facebook - Grey Circle

Centro Návitas © 2019

Política de Privacidad

Aviso Legal

Volver a nuestra inocencia primordial es el deber y el propósito de la vida

- Gururaj Ananda Yogui -

návitas con mitrata nepal españa

el regalo de compartir

¿Qué es MITRATA NEPAL ESPAÑA?
 

Mitrata Nepal España (MNE) es una ONG que coopera en la reconstrucción de Nepal en proyectos cómo becas de estudios para niñ@s y aportaciones a la reconstrucción de sus casas, una guardería, formaciones profesionales de mujeres, consultas y jornadas médicas. 

Los proyectos de MNE, van encaminados, principalmente a asegurar el acceso a la educación de niñ@as y adolescentes y a la mejora de las condiciones de vida de las mujeres y sus familias.

¿Cómo surge?

La ONG Mitrata Nepal España fue fundada en 2015 por Jacomina Kistemaker, investigadora, terapeuta y profesora de sonido con los cuencos tibetanos desde 1995. A raíz de sus viajes anuales a Nepal desde 2004, desarrolló profundas amistades y cooperaciones profesionales en el mundo de la música y del sonido. 

En 2008 empezó a cooperar activamente con la ONG Mitrata Children’s Home en Katmandu, fundada por Nanda Kulu, hogar de un@s 30 niñ@s huerfan@s o en situaciones familiares muy complicadas, a través de Mangal Man Maharjan, un gran amigo de mucha confianza que era tesorero de esta ONG

Cuando Jacomina empezó a organizar sus viajes “Beber de las fuentes” a Nepal en 2014,  visitó Mitrata Children’s Home con sus  grupos de alumn@s español@s. Inspirad@s por esa experiencia tan enriquecedora, surgió la idea de crear una ONG en España para colaborar con esta ONG nepalí. Y así nació la ONG MITRATA NEPAL ESPAÑA. Mitrata significa “amistad profunda” en nepalí.​ 

 

Después de los terremotos de 2015, Jacomina y sus amigos en Nepal y España, empezaron a crear puentes de amor entre español@s con muchas ganas de colaborar en la reconstrucción de Nepal y nepalíes en situaciones difíciles. 

¿cuál es el vínculo de návitas con mitrata nepal españa?

 

El vínculo de Návitas con Mitrata Nepal España comenzó en el año 2016. Después de varios años de formación con Jacomina Kistemaker en terapia de sonido, Ana Pérez-Lago siente un profundo agradecimiento por Nepal, país de origen de los cuencos tibetanos, y comienza una colaboración estrecha con ésta ONG desarrollando conciertos meditativos en Lugo, Ferrol y Coruña, junto con su hija Ana Cenalmor. 

 

Todo lo recaudado se va enviando a través de Mitrata Nepal España a los proyectos de educación y reconstrucción de hogares. Es en Marzo de 2017 cuando visita por primera vez este maravilloso pueblo de la mano de Jacomina, conociendo allí de primera mano la gran labor que Mitrata está desarrollando y afianza más su compromiso con el pueblo nepalí.

De forma paralela, Ana Pérez-Lago, desarrolla desde hace 25 años con su hermano Federico un evento ecuestre "Equiocio", que ha ido evolucionando con el paso de los años naciendo en el año 2016 una de sus vertientes más comprometidas con la labor social y humanitaria "Equiocio Consciente" . Todo lo recaudado a través de las distintas actividades y proyectos que acoge el evento se dona a diversas Protectoras de Animales y ONG´s como Mitrata Nepal España.

proyectos actuales de mitrata nepal españa

PROYECTOS FINALIZADOS por mitrata nepal españa

  • Formación profesional para mujeres (Kirtipur)

  • Escuela Temporal (Dhuwakot, Dhading)

  • Refugios y otras ayudas de urgencia 2015

  • Mitrata Children’s Home (Katmandú)