CONTACTO

PSICOLOGÍA:

Joaquín: 639 623 177

Ana: 650 982 777

PSICOLOGÍA SANITARIA:

Laura: 677 001 634

SONOTERAPIA: 609 300 003

NUTRICIÓN: 667 961 165

 

navitas@centronavitas.com

DIRECCIÓN

C/Antonio Ríos, 68, bajo - dcha, 15.009, A Coruña.

  • Facebook - Grey Circle

Centro Návitas © 2019

Política de Privacidad

Aviso Legal

Deja que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento.

 - Hipócrates -

Terapia Nutricional Integrativa

La Terapia Nutricional Integrativa relaciona el estado nutricional y los hábitos de alimentación con el estado de Salud. Para ello es fundamental conocer cómo reacciona el cuerpo no solo con el tipo de alimentos que recibe, sino también a su calidad, cantidad y hábitos de consumo.

 

Una alimentación que no se encuentre en equilibrio con nuestras necesidades específicas puede significar tener síntomas digestivos (hinchazón, pesadez, indigestión, disbiosis, dispepsia,…) y/o síntomas a otros niveles (alteraciones hormonales, alteraciones del sistema inmune, cambios emocionales como apatía, frustración, cansancio…).


No hay una “dieta” o unas pautas de alimentación que sean “buenas” de forma universal. Somos únicos y nuestras circunstancias son cambiantes. La Terapia Nutricional Integrativa es una herramienta de Salud y Equilibrio que nos brinda la oportunidad de conocernos mejor y obrar en consecuencia.

Verónica Martínez Vázquez

Bioquímica Clínica

Terapia Nutricional Integrativa 

Comencé mis estudios en Biología maravillada por todo lo que implica tener Vida. ¡La Vida es realmente algo milagroso! Ocurren miles de reacciones bioquímicas, de interacciones a nivel molecular, celular, de tejidos y sistemas, que se retroalimentan y equilibran en perfecta sincronicidad y armonía.


Cuando tuve que escoger una especialidad todas las opciones me parecían oportunidades fantásticas para seguir descubriendo la Vida. Ya fuese desde la ecología, la botánica, la zoología, la microbiología o desde la bioquímica, en realidad todo era lo mismo, lo que cambiaba era el enfoque o la escala. Me decanté por la Bioquímica Clínica para comprender mejor mi propio cuerpo.


Cada vez más, tomo consciencia de que la Vida no son sólo reacciones metabólicas. Somos sistemas abiertos y comunicados con todo lo que nos rodea y reaccionamos al entorno interno y externo a todos los niveles: metabólico, orgánico, mental y emocional buscando el equilibrio.
 

La Vida busca el equilibrio de forma natural. Salud es estar en equilibrio. Cuando surge un desequilibrio, al nivel que sea, todos los sistemas intentarán compensarlo. Cuando ese desajuste se cronifica en el tiempo o es demasiado acusado para compensarlo aparecerán síntomas que pueden expresarse a cualquier nivel: mental, emocional o físico.


Es en este punto donde cobran sentido las Terapias Integrativas, ya que buscan reequilibrar, es decir buscan salud desde un enfoque global atendiendo a la información aportada en diferentes niveles.

Deja que el alimento sea tu medicina y tu medicina el alimento.
- Hipócrates (Grecia, siglo V a.C. - Siglo IV a.C.) -