La psicoterapia es una confrontación con uno mismo, dónde más que una lucha, ha de haber una reconciliación.

 - Viktor Frankl -

logo_návitas_sin_fondo.png
Consulta de Psicología Sanitaria

La Psicología General Sanitaria toma como referencia el modelo biopsicosocial de la salud, que se define en el preámbulo de la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dónde se entiende que la salud es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y enfermedades”. En este sentido, el psicólogo general sanitario tiene competencias para “la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios” (disposición adicional séptima de la Ley General de Salud Pública 33/2011).

En la consulta atendemos diversidad de casuísticas desde un enfoque humanista e integrador, centrado en la persona, y no tanto en la "etiqueta" o diagnóstico. Tratamos de aplicar una psicología no patologizadora, que permita a las personas comprender lo que les sucede y por qué, facilitando el desbloqueo emocional, la toma de consciencia, el contacto con lo esencial o auténtico de uno mismo, y la asunción de la responsabilidad personal. Más allá de las teorías o intelectualizaciones, se trata de que la persona viva, sienta y experimente por sí misma lo que se va descubriendo en la terapia, confiando más en los hechos y en el sentir de cada uno, que en las ideas o teorías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laura Abad Saavedra
Nº registro sanitario - C-15-004244
- Col. nº 5580 -

Mi experiencia ha abarcado el tratamiento de problemas de ansiedad, depresión, problemas de adaptación, pérdidas (duelos, pérdida de salud, pérdida de trabajo, pérdida de relaciones, etc.) miedos/fobias, conflictos relacionales, entre otros. Además, estoy formada en la técnica E.M.D.R. (desensibilización a través de movimientos oculares) para abordar problemas relacionados con traumas.

 

¿Está indicado para todos? En principio si. Sin embargo, conviene aclarar que la terapia, para que funcione, implica tomar contacto con las emociones propias, la historia personal y lo que para cada uno sea un problema. Muchos aprendemos a sobrellevar las dificultades evitando lo que nos produce desagrado, desconectando de lo que sentimos o vivimos. Estamos acostumbrados a soluciones "rápidas y cómodas", sin embargo queremos un bienestar duradero y aprender a autogestionarlo. En mi experiencia esto es incompatible. Para conseguirlo es necesaria una psicoterapia profunda, que integre lo cognitivo, lo emocional, lo corporal y la consciencia, pues estos no son elementos separados. Cuando se habla de "psicoterapia profunda" no significa "larga" necesariamente, pero sí existen ritmos que marca cada persona, así como hasta dónde quiere llegar cada uno, y eso siempre se respeta.

Por otro lado, de forma complementaria organizo talleres grupales, dónde empleo técnicas psico-corporales que facilitan la gestión emocional y la toma de consciencia.

Existe la posibilidad de atención online.

Ahí está el verdadero poder: Tener ojos y no tener miedo; la verdadera sanación es la aceptación y el verdadero proceso es la entrega.

 - Claudio Naranjo -

677 001 634

Joaquín Gómez Varela
Nº registro sanitario - C-15-004266
- Col. nº G-04536 -

639 623 177